×
Ir al contenido principal
SAR EL PRÍNCIPE DE GALES INAUGURA OFICIALMENTE EL NATIONAL AUTOMOTIVE INNOVATION CENTRE

SAR EL PRÍNCIPE DE GALES INAUGURA OFICIALMENTE EL NATIONAL AUTOMOTIVE INNOVATION CENTRE

  • Uno de los centros de investigación y desarrollo automovilístico más grandes de Europa aborda los principales desafíos actuales de movilidad de la sociedad para dar forma al futuro del sector de la automoción desde el corazón de Reino Unido
  • Este centro nacional de 150 millones de libras está especializado en la investigación, el diseño y el desarrollo automovilístico de última tecnología.
  • Jaguar Land Rover, Tata Motors, WMG y la Universidad de Warwick dieron a conocer sus proyectos de movilidad sostenible para el futuro, incluidos sus vehículos eléctricos y autónomos más innovadores.
  • Jaguar Land Rover ha presentado sus investigaciones más recientes del prototipo de vehículo, que constituyen el próximo paso de su estrategia Destination Zero, que aspira a crear una sociedad más segura y saludable con un medioambiente más limpio.

SAR el Príncipe de Gales ha inaugurado oficialmente una de las instalaciones de investigación y desarrollo automovilístico más grandes de Europa, el National Automotive Innovation Centre (NAIC), en la Universidad de Warwick, en Coventry (Reino Unido). Los innovadores investigadores, ingenieros y diseñadores de este centro abordan los principales desafíos actuales de movilidad de nuestra sociedad y juntos dan forma al futuro del sector de la automoción desde el corazón de Reino Unido.

El NAIC, que reúne a las mentes más brillantes del sector privado y académico, está a la vanguardia de la investigación y el desarrollo en materia de movilidad y sostenibilidad para el futuro. En sus instalaciones se desarrollarán los vehículos y las soluciones de movilidad personal del futuro, además de las capacidades necesarias para mantener al Reino Unido como una potencia mundial. El NAIC se encuentra en el centro del ecosistema de la región de Midlands, y atrae el crecimiento económico a la vez que facilita la consecución de la estrategia Destination Zero en el futuro.

En la visita de hoy, Jaguar Land Rover, Tata Motors y WMG han presentado sus proyectos de movilidad personal sostenible, incluidos sus últimos vehículos eléctricos y autónomos.

Jaguar Land Rover ha presentado sus investigaciones más recientes del prototipo de vehículo, que constituyen el próximo paso de su estrategia Destination Zero, que aspira a crear una sociedad más segura y saludable con un medioambiente más limpio. Mediante la innovación continua, la compañía busca conseguir un futuro con cero emisiones, cero accidentes y cero atascos en todas sus instalaciones con sus productos y servicios.

En su discurso de inauguración de hoy, el Prof. Sir Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, comentó: «En Jaguar y Land Rover creemos en la posibilidad de crear un mejor mañana en materia de movilidad. Un futuro con cero emisiones, cero accidentes y cero atascos. En nuestras propias palabras «Gracias a Destination Zero y al National Automotive Innovation Centre, lo conseguiremos».

«En este centro, académicos, fabricantes y proveedores desarrollarán una infraestructura de transporte segura e inteligente que integre los vehículos autónomos y el transporte público; diseñarán vehículos de cero emisiones que se alimenten con cargadores inteligentes y energía renovable; e innovarán en materia de fabricación digital y de materiales a fin de eliminar los residuos».

«Es para nosotros un inmenso honor que SAR el Príncipe de Gales nos acompañe en la inauguración del National Automotive Innovation Centre».

Un centro colaborativo

Este centro de 33.000 m² se ha diseñado como un innovador espacio de trabajo colaborativo que reunirá a cientos de académicos, diseñadores, investigadores e ingenieros. Contará con talleres, laboratorios, salas de ingeniería virtual e instalaciones de motores avanzados de última tecnología.

El difunto Profesor Lord Bhattacharyya, fundador de WMG, ideó el concepto del NAIC, y se ha bautizado en su honor el edificio que lo alberga.

El vicerrector de la Universidad de Warwick, el Profesor Stuart Croft, declaró: «Me gustaría dar una cálida acogida al campus de la Universidad de Warwick a SAR el Príncipe de Gales en la inauguración oficial del National Automotive Innovation Centre. Su sede pone de relieve el papel fundamental que desempeñan Coventry, Warwickshire y la región de West Midlands en el Reino Unido y en el mundo de la investigación y la innovación internacional en el sector automovilístico».

«Hemos contado con la dedicación de particulares y organizaciones del sector privado y académico, así como del gobierno local y nacional, que han colaborado en el desarrollo de la visión del difunto Profesor Lord Bhattacharyya para la creación exitosa de un centro especializado en el desarrollo y la investigación del futuro de la movilidad.

Los socios que trabajan juntos en el NAIC dan forma al futuro y prestan su apoyo a la próxima generación de ingenieros, diseñadores e investigadores. En NAIC, estudiantes y aprendices trabajan codo con codo con expertos y líderes en sus respectivos ámbitos. Gracias a una amplia variedad de programas educativos, planes de prácticas y aprendizaje permanente, los tres socios desarrollan un plan de estudios que fomenta las tecnologías emergentes y las soluciones de movilidad.

El Profesor David Mullins, director interno de WMG, comentó: «La idea del Profesor Lord Bhattacharyya para las generaciones futuras de diseñadores, investigadores e ingenieros consistía en fomentar su inspiración a través de proyectos de investigación colaborativos junto con fabricantes, proveedores y académicos en el National Automotive Innovation Centre».

«Nos mantenemos fieles a nuestro compromiso de ofrecer las capacidades necesarias para mantener la competitividad global de Reino Unido y desarrollar planes de estudios, como nuestro programa de formación profesional, orientado hacia las tecnologías emergentes y las soluciones de movilidad.

 

Movilidad sostenible para el futuro

Jaguar Land Rover, Tata Motors y WMG están desarrollando la próxima generación de vehículos eléctricos y autónomos en el NAIC.

Hoy han presentado algunos de sus proyectos más avanzados, como: El acceso a la competición Formula Student de la Universidad de Warwick y el proyecto Warwick Moto, dirigido por WMG; el Nexon EV de Tata Motors, su modelo asequible más reciente y el Tata Hexa autónomo, junto con el último prototipo Jaguar I-PACE de conducción autónoma de Land Rover y el Land Rover Discovery ADAS.

Guenter Butschek, CEO y MD de Tata Motors Ltd., afirmó: «El National Automotive Innovation Centre reúne a nuestros expertos en ingeniería y diseño de todo el Reino Unido en un único centro, lo que permite la sinergia entre un diseño y un conjunto de tecnologías vanguardista y el enfoque en la estrategia Conectado, eléctrico, compartido y seguro que dará forma a las soluciones movilidad del futuro en la India.

El diseño del centro se ha planificado cuidadosamente para facilitar el desarrollo automovilístico del futuro. Sus salas de ingeniería virtual, instalaciones de motores, laboratorios y talleres de diseño de última tecnología constituyen un entorno estimulante, productivo y colaborativo de cara al futuro.

La inauguración del National Automotive Innovation Centre, a principios de nuestro 75º aniversario, pone de manifiesto el compromiso de Tata Motors con el desarrollo de soluciones responsables y sostenibles que aborden los retos mundiales de las próximas décadas. El equipo está encantado con la asistencia de SAR el Príncipe de Gales al evento y su gran interés y profundos conocimientos sobre las oportunidades y los retos de nuestro sector».

Bienestar sostenible

Tanto el edificio como todas sus instalaciones se han diseñado sobre los principios de sostenibilidad y bienestar.

La construcción del NAIC ha recibido la máxima calificación Excelente de BREEAM, y el edificio cuenta con un conjunto fotovoltaico en el tejado y un sistema de calefacción eléctrica regenerativa. Bajo uno de los tejados de madera laminada encolada de mayor tamaño del mundo se encuentran las oficinas, llenas de luz natural y dispuestas alrededor de un atrio bañado por el sol.

Este centro de 150 millones de libras forma parte de la alianza entre Jaguar Land Rover, WMG, Tata Motors y la Universidad de Warwick, y ha recibido 15 millones de libras de financiación del fondo Research Partnership Investment Fund del gobierno del Reino Unido, a través del departamento Research England.

David Sweeney, de Research England comentó: «El National Automotive Innovation Centre desarrollará tecnologías avanzadas con un enfoque de sistema holístico multidisciplinar. Este modelo de trabajo multidisciplinar pone de manifiesto la colaboración entre nuestra innovadora educación superior y el sector privado, que fomenta las relaciones colaborativas y eficaces en centros regionales de excelencia en sus investigaciones, como en la región de West Midlands».

«Research England está encantado de ofrecer asistencia al NAIC a través del fondo Research Partnership Investment Fund».

Tu navegador está desactualizado

Hemos detectado que tu navegador está desactualizado, por favor actualízalo o utiliza otro navegador para visualizar esta web correctamente.

×