MITCH EVANS LIDER EN LA CLASIFICACIÓN DE PILOTOS TRAS SU VICTORIA EN EL E-PRIX DE MÉXICO CON EL EQUIPO PANASONIC JAGUAR RACING

  • Mitch Evans gana la quinta ronda de la temporada 2019/20 del campeonato ABB FIA Fórmula E en Ciudad de México (México).
  • Con esta segunda victoria en la Fórmula E, el neozelandés encabeza la clasificación del campeonato de pilotos Fórmula E.
  • Su compañero de equipo, James Calado, fue descalificado tras la carrera por cometer una infracción relativa a la energía técnica.
  • El Panasonic Jaguar Racing se coloca en segunda posición en el campeonato de equipos ABB FIA Fórmula E.
  • El equipo británico pone ahora rumbo a la sexta ronda, que se celebrará en Marrakech el 29 de febrero de 2020.

Mitch Evans, piloto del Panasonic Jaguar Racing, se alzó con la victoria en el CBMM Niobium E-Prix de Ciudad de México 2020, en un alarde de dominio en la Fórmula E. El piloto neozelandés, que controló la carrera desde la primera curva hasta la última vuelta, cruzó la línea de meta con más de cuatro segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, António Félix da Costa.

Tras liderar la sesión de su grupo de clasificación y quedar en segunda posición en la Super Pole, Evans adelantó a André Lotterer [piloto del equipo TAG Heuer Porsche Fórmula E] tras la peleada primera curva del E-Prix Ciudad de México e hizo gala de una excepcional habilidad que le valió la victoria.

Evans se llevó los 26 puntos para el equipo británico, con los que ahora lidera el campeonato de pilotos por un punto y gracias a los que su equipo ha subido a la segunda posición en el campeonato de equipos.

Por su parte, su compañero James Calado consiguió la novena plaza para posteriormente ser descalificado por cometer una infracción relativa a la energía técnica.

Mitch Evans, n.º 20: «Este resultado es de vital importancia para el equipo y pone de manifiesto los esfuerzos realizados desde nuestros problemas en Santiago. Ha sido un fin de  semana ideal para todos. Es estupendo demostrar las capacidades del Jaguar I-TYPE 4 no solo en una vuelta, sino en toda la carrera. Tras un complicado adelantamiento a André Lotterer en la primera curva, me hice con la primera posición y me concentré en ser lo más eficiente posible. Hemos demostrado nuestras capacidades y nuestro objetivo es seguir así el resto de la temporada».

James Calado, n.º 51: «La carrera de hoy me ha dejado sensaciones encontradas. Gracias a nuestro buen trabajo acabamos entre los 10 primeros, y finalmente entré noveno. Nunca es fácil encajar una descalificación, pero nos quedamos con lo positivo de la carrera: conseguí recuperar 10 posiciones y obtener el máximo rendimiento del I-TYPE 4. Ahora prepararé a conciencia la clasificación de la próxima carrera para saber qué debo mejorar y cómo rendir al máximo en la importantísima vuelta de clasificación. El equipo se encuentra en un momento ideal con la segunda victoria de Mitch en la Fórmula E».

James Barclay, Team Director de Panasonic Jaguar Racing, afirmó: «¡Menuda carrera! Ha sido un día perfecto para todo el equipo de Jaguar. El excelente rendimiento de Mitch y su equipo se ha traducido en una contundente victoria. Por otro lado, James ha realizado una increíble carrera al acabar en la novena plaza, aunque ha sido una lástima recibir la descalificación por una pequeña infracción de tema técnico. El equipo está viviendo un momento muy dulce y todo el trabajo realizado está dando sus frutos. Hoy vamos a disfrutar de la victoria, pero seguiremos trabajando en la preparación para Marrakech a fin de mantener este excelente momento».

El Panasonic Jaguar Racing pone ahora rumbo a Marrakech, donde el 29 de febrero de 2020 se celebrará la sexta ronda del campeonato ABB FIA Fórmula E.

 

Para más información, ir a www.media.jaguar.com

  

 

ACERCA DE PANASONIC JAGUAR RACING

Jaguar volvió a las carreras en octubre de 2016, siendo el primer fabricante Premium en participar en las carreras urbanas del campeonato ABB FIA Fórmula E, con monoplazas exclusivamente eléctricos. En 2019, el equipo ganó el E-Prix de Roma, la primera victoria de Jaguar en una competición automovilística internacional desde 1991.

La Fórmula E es un banco de pruebas en condiciones reales que sirve de punto de partida al intrépido progreso de Jaguar hacia el futuro de la electrificación.

El equipo Panasonic Jaguar Racing es fabricante oficial de la Fórmula E, por lo que diseña su propio sistema de propulsión, que incluye el motor, la transmisión, el inversor y las suspensiones traseras. El chasis y la batería de los 12 equipos están fabricados en fibra de carbono, que ajusta al máximo los costes. De esta forma, es posible concentrarse en desarrollar sistemas de propulsión ligeros y eficientes que mejorarán el rendimiento y las opciones de los futuros vehículos eléctricos de Jaguar Land Rover.

Este es el segundo año que los equipos compiten con los bólidos futuristas de segunda generación. Cada equipo cuenta con dos bólidos (uno por conductor) que se utilizan durante todo el recorrido.

Además de su original concepto totalmente eléctrico, la Fórmula E es única en el mundo del automovilismo por los circuitos donde se llevan a cabo las carreras. El campeonato tiene lugar en circuitos urbanos temporales situados en el centro de las principales ciudades del mundo, como Diriyah, Hong Kong, Sanya, Roma, París o Nueva York, y finaliza en la doble manga de fin de semana de Londres.

TE LLAMAMOS

Déjanos tu teléfono para que te llamemos.

CITA TALLER

Pide cita en el taller.

TEST DRIVE

Solicita una prueba de conducción.