Jaguar Land Rover desarrolla una pantalla táctil sin contacto para luchar contra los virus

Jaguar Land Rover desarrolla una pantalla táctil sin contacto para ayudar a combatir las bacterías y los virus en el mundo posterior a COVID-19 y ayudar a mantener los ojos de los conductores en la carretera; el ‘toque predictivo’ utiliza inteligencia artificial y sensores para controlar los sistemas de información y entretenimiento sin necesidad de tocar la pantalla y las pruebas de laboratorio y las pruebas en carretera revelan que el tiempo y el esfuerzo necesarios para usar una pantalla táctil se pueden reducir hasta en un 50%

 
La nueva tecnología de pantalla táctil sin contacto desarrollada por Jaguar Land Rover y la Universidad de Cambridge ayudará a mantener los ojos de los conductores en la carretera y reducir la propagación de bacterias y virus en un mundo posterior a COVID-19.

La tecnología patentada, conocida como «toque predictivo», utiliza inteligencia artificial y sensores para predecir el objetivo del usuario en la pantalla táctil, ya sea navegación por satélite, controles de temperatura o configuraciones de entretenimiento, sin tocar un botón.

El sistema pionero, desarrollado con ingenieros de la Universidad de Cambridge, forma parte de la visión Destination Zero de Jaguar Land Rover: un deseo de hacer que sus vehículos sean más seguros y el medio ambiente más limpio y saludable.

En la ‘nueva normalidad’, una vez que se levanten los bloqueos en todo el mundo, se hará mayor hincapié en la movilidad segura y limpia, donde el espacio personal y la higiene tendrán un alto valor. Los vehículos Jaguar Land Rover ya están diseñados para ayudar a mejorar el bienestar de los pasajeros, con innovaciones que incluyen un monitor de condición del conductor, cancelación de ruido del motor e ionización del aire de la cabina con filtración PM2.5 para capturar partículas ultrafinas y alérgenos. La nueva tecnología como el toque predictivo es otro paso adelante a medida que abordamos el panorama más amplio de la movilidad, desde cómo los clientes se conectan con los servicios de movilidad, hasta la infraestructura requerida para habilitar vehículos autónomos totalmente integrados en nuestras ciudades, como Project Vector.

Las pruebas de laboratorio y los ensayos en carretera mostraron que la tecnología táctil predictiva podría reducir el esfuerzo y el tiempo de interacción de la pantalla táctil del conductor hasta en un 50%, así como limitar la propagación de bacterias y virus.

Las superficies irregulares o pobres de la carretera a menudo pueden causar vibraciones que dificultan la selección del botón correcto en una pantalla táctil. Esto significa que los conductores deben desviar su atención de la carretera, lo que aumenta el riesgo de un accidente.

La tecnología utiliza inteligencia artificial para determinar el elemento que el usuario intenta seleccionar en la pantalla al inicio de la tarea de apuntar, acelerando la interacción. Un rastreador de gestos utiliza sensores basados ​​en visión o radiofrecuencia, que son cada vez más comunes en la electrónica de consumo, para combinar información contextual como el perfil del usuario, el diseño de la interfaz y las condiciones ambientales con los datos disponibles de otros sensores, como un rastreador de la mirada. , para inferir la intención del usuario en tiempo real.

Lee Skrypchuk, Especialista Técnico de Interfaz Hombre-Máquina, en Jaguar Land Rover, dijo: “A medida que los países de todo el mundo cierran el cierre, notamos cuántas transacciones diarias de los consumidores se llevan a cabo utilizando pantallas táctiles: boletos de tren o cine, cajeros automáticos, check-ins de aeropuerto y supermercado cajas de autoservicio, así como muchas aplicaciones industriales y de fabricación. La tecnología táctil predictiva elimina la necesidad de tocar una pantalla interactiva y, por lo tanto, podría reducir el riesgo de propagación de bacterias o virus en las superficies.

“La tecnología también nos ofrece la oportunidad de hacer que los vehículos sean más seguros al reducir la carga cognitiva en los conductores y aumentar la cantidad de tiempo que pueden pasar concentrados en el camino por delante. Esta es una parte clave de nuestro viaje de Destination Zero «.

Esta solución basada en software para interacciones sin contacto ha alcanzado niveles de preparación de alta tecnología y puede integrarse perfectamente en pantallas táctiles y pantallas interactivas existentes, siempre que los datos sensoriales correctos estén disponibles para admitir el algoritmo de aprendizaje automático.

El profesor Simon Godsill del Departamento de Ingeniería de la Universidad de Cambridge dirigió el proyecto. Él dijo: “Las pantallas táctiles y otras pantallas interactivas son algo que la mayoría de las personas usa varias veces al día, pero puede ser difícil de usar mientras está en movimiento, ya sea que esté conduciendo un automóvil o cambiando la música de su teléfono mientras está corriendo. También sabemos que ciertos patógenos pueden transmitirse a través de las superficies, por lo que esta tecnología podría ayudar a reducir el riesgo de ese tipo de transmisión »

 
Así, que Jaguar Land Rover desarrolla una pantalla táctil sin contacto para ayudar a combatir las bacterías y los virus en el mundo posterior a COVID-19 y ayudar a mantener los ojos de los conductores en la carretera; el ‘toque predictivo’ utiliza inteligencia artificial y sensores para controlar los sistemas de información y entretenimiento sin necesidad de tocar la pantalla y las pruebas de laboratorio y las pruebas en carretera revelan que el tiempo y el esfuerzo necesarios para usar una pantalla táctil se pueden reducir hasta en un 50%

TE LLAMAMOS

Déjanos tu teléfono para que te llamemos.

CITA TALLER

Pide cita en el taller.

TEST DRIVE

Solicita una prueba de conducción.