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JAGUAR LAND ROVER LANZA SU ESTRATEGIA “OPEN INNOVATION”

JAGUAR LAND ROVER LANZA SU ESTRATEGIA “OPEN INNOVATION”

  • El nuevo programa global creará y ofrecerá tecnologías de nueva generación para promover la estrategia Reimagine y la visión del lujo moderno de Jaguar Land Rover.
  • Se creará un centro de innovación pionero en el Reino Unido con la plataforma de innovación empresarial e inversión, Plug and Play.
  • Dos alianzas más con Cubo Itaú y Firjan permitirán a Jaguar Land Rover acceder a las startups más importantes de Latinoamérica.

Jaguar Land Rover ha anunciado una nueva estrategia, Open Innovation, cuyo objetivo es acelerar las tecnologías de nueva generación y la sostenibilidad con el fin de fomentar su visión del lujo moderno para la empresa, sus socios y sus clientes.

Open Innovation impulsará la colaboración con startups, scaleups y organizaciones externas de ideas afines en los ámbitos de electrificación, conectividad, servicios digitales, metaverso, empresa inteligente, fabricación, cadena de suministro y sostenibilidad.

En el marco de la nueva estrategia global, Jaguar Land Rover creará un centro de innovación pionero en el Reino Unido en colaboración con la plataforma de innovación empresarial y de inversión, Plug and Play. Además, dos alianzas independientes con Cubo ItaúFirjanabrirán las puertas al dinámico ecosistema de startups de Latinoamérica.

Este anuncio forma parte de la estrategia Reimagine de Jaguar Land Rover: ser el fabricante de los vehículos de lujo más codiciados del mundo para los clientes más exigentes. Colaborando con innovadores y expertos sectoriales, el programa Open Innovation ayudará a la empresa a identificar servicios digitales, productos, herramientas y procesos para cumplir su objetivo de alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono antes de 2039, creando al mismo tiempo cadenas de valor nuevas para el negocio.

Como socio fundador de Plug and Play UK, Jaguar Land Rover está articulando un ecosistema de startups y scaleups con potencial de generar puestos de trabajo y oportunidades para la economía digital. La plataforma también abrirá las puertas a un ecosistema global de posibles socios que permitirá a la organización probar tecnologías y nuevos modelos de negocio.  Las actividades se desarrollarán cerca de la sede de Jaguar Land Rover en la región de West Midlands, el centro neurálgico del sector de la automoción en el Reino Unido.

Además, Jaguar Land Rover ha firmado dos acuerdos de colaboración en Brasil, con Cubo Itaúy Firjan. Brasil es un centro importante para aprovechar el floreciente ecosistema de startups de Latinoamérica, además de ser el lugar en el que se ubica una de las plantas de producción de Jaguar Land Rover.

Cubo Itaú se encuentra en São Paulo y en la actualidad alberga cientos de startups de distintos sectores, entre ellos los de tecnofinanzas, agronegocios, sanidad y comercio minorista. Jaguar Land Rover desempeñará un papel clave en el Smart Mobility Hub, creado recientemente por Cubo, que será la punta de lanza de las innovaciones dirigidas al sector automovilístico.

Por su parte, Firjan es una entidad privada que representa a los sectores de la industria y las empresas en el estado de Río de Janeiro. Con una amplia red de 10.000 empresas asociadas, Firjan trabajará codo con codo con Jaguar Land Rover para conectar startups que desarrollan procesos avanzados en el campo de la fabricación de automóviles y ofrecer acceso a laboratorios de última generación para programas de I+D.

Para hacer posible Open Innovation, Jaguar Land Rover ha nombrado a más de 70 paladines de las áreas de negocio más importantes —incluidas sostenibilidad, ingeniería, diseño, investigación y fabricación—, que liderarán el impulso de la estrategia.

«Con el lanzamiento de la plataforma Open Innovation, Jaguar Land Rover explora todo el ecosistema de movilidad y sostenibilidad para ofrecer al cliente una experiencia inigualable, definir el futuro de nuestro sector y preparar el terreno para el mañana. Estudiaremos todas las opciones, desde baterías recuperadas y economía circular hasta nuevos servicios de tecnofinanzas, tecnoseguros y digitales, todo ello en línea con la estrategia de Jaguar Land Rover y con el orgullo de establecer la nueva concepción del lujo moderno.»

FRANÇOIS DOSSA , EXECUTIVE DIRECTOR DE STRATEGY AND SUSTAINABILITY EN JAGUAR LAND ROVER
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