×
Ir al contenido principal
BIRD CELEBRA EN EL PODIO SU CARRERA NÚMERO 100 EN LA FÓRMULA E

BIRD CELEBRA EN EL PODIO SU CARRERA NÚMERO 100 EN LA FÓRMULA E

  •  El piloto de Jaguar TCS Racing Sam Bird logra la tercera posición en su carrera número 100 en la Fórmula E.
  • Mitch Evans consiguió arañar un punto a pesar de un incidente en la primera vuelta.
  • Los cuatro bólidos de Jaguar acabaron entre los diez primeros, superando así al resto de fabricantes.
  • Jaguar TCS Racing ocupa la quinta posición en la clasificación de equipos, mientras que Sam Bird y Mitch Evans son quinto y duodécimo respectivamente en la clasificación de pilotos.
  • Las carreras nocturnas del E-Prix de Diriyah continuarán bajo las estrellas mañana, 28 de enero, en la tercera ronda del campeonato mundial ABB FIA Fórmula E.

El piloto de Jaguar TCS Racing Sam Bird ha conseguido la tercera posición en su carrera número 100 en la Fórmula. El británico también logró los mejores tiempos en la primera sesión de práctica libre y pasó a los duelos clasificatorios.

Bajo las estrellas del cielo de Arabia Saudí, Sam Bird ocupó la tercera posición en la parrilla de salida tras alcanzar las semifinales de los duelos clasificatorios. En la séptima de 39 vueltas, Sam realizó un adelantamiento decisivo a Sébastien Buemi para liderar el E-Prix de Diriyah. El británico se mantuvo en cabeza durante 23 vueltas, se defendió con soltura ante los ataques del Porsche de Pascal Wehrlein y dejó claro el gran ritmo que puede marcar el Jaguar I-TYPE 6, antes de caer a la segunda posición. A cinco vueltas del final, Jake Dennis logró arrebatarle el segundo puesto, por lo que Sam se tuvo que conformar con la última plaza del podio.

Mitch Evans también llegó a los duelos clasificatorios, pero Sébastien Buemi, a los mandos de un Jaguar del equipo Envision Racing, lo eliminó en cuartos de final. Ocupó la sexta plaza en la parrilla de salida del circuito urbano de Diriyah. El neozelandés tuvo una carrera complicada, pero consiguió llegar a la meta en octava posición. Mitch recibió una penalización de cinco segundos por provocar una colisión en la primera vuelta de la carrera, por lo que finalmente acabó décimo y sumó un punto.

Actualmente, Sam Bird es quinto en la clasificación de pilotos del campeonato mundial ABB FIA Fórmula E de 2023, mientras que Mitch Evans es duodécimo.

Tras la segunda ronda, el Jaguar TCS Racing pasa a ocupar la quinta posición en la clasificación de equipos del campeonato mundial ABB FIA Fórmula E de 2023.

James Barclay, Team Principal de Jaguar TCS Racing, afirmó: «Un podio en la primera carrera de Diriyah es un resultado fabuloso para el equipo. Estoy tremendamente orgulloso de que Sam haya subido al podio y rendido tantísimo en su carrera número 100. Es muy positivo para Sam y para el equipo. Mitch también ha demostrado hoy su potencial. El problema en la curva inicial y la consecuente penalización de cinco segundos acabaron con sus opciones de conseguir más puntos. Un podio, puntos por duplicado y cuatro bólidos de Jaguar entre los diez primeros demuestran la gran valía del Jaguar I-TYPE 6. Partimos de una buena base para mañana».

Mitch Evans, piloto de Jaguar TCS Racing n.º 9, añadió: «Estoy disgustado con el resultado de hoy y espero que mañana vayan mejor las cosas. Estuvo genial entrar en los duelos clasificatorios y acabar tercero en ambas sesiones de práctica libre, ya que supone un avance enorme en comparación con México. Sin embargo, la carrera ha sido un tanto convulsa. Sam logró subir al podio y el equipo dio una buena imagen, pero tenemos que sentarnos esta noche a analizar todos los datos para asegurarnos de que mañana mejoramos los resultados de la carrera».

Sam Bird, piloto de Jaguar TCS Racing n.º 10, declaró: «En primer lugar, quiero dar las gracias al equipo. Han trabajado muchísimo en la sombra para conseguir que estemos donde estamos ahora mismo. Sé que no hemos ganado, aunque nos sabe a victoria. El podio demuestra que vamos en la dirección correcta. Seguiremos trabajando duro para la segunda carrera de mañana».

La carreras urbanas de vehículos eléctricos continuarán bajo las estrellas mañana, 28 de enero, en la tercera ronda del campeonato mundial ABB FIA Fórmula E.

Tu navegador está desactualizado

Hemos detectado que tu navegador está desactualizado, por favor actualízalo o utiliza otro navegador para visualizar esta web correctamente.

×