×
Ir al contenido principal
JAGUAR LAND ROVER ABRE TRES CENTROS TECNOLÓGICOS INTERNACIONALES MÁS PARA DESARROLLAR COCHES AUTÓNOMOS

JAGUAR LAND ROVER ABRE TRES CENTROS TECNOLÓGICOS INTERNACIONALES MÁS PARA DESARROLLAR COCHES AUTÓNOMOS

 

  • Nuevos centros de ingeniería en Alemania, Italia y España para desarrollar la próxima generación de tecnológicas autónomas.
  • Se crean casi 100 nuevos puestos de trabajo con el objetivo de desarrollar sistemas de asistencia al conductor e inteligencia artificial (IA) para los vehículos autónomos del futuro.
  • Estos nuevos centros se suman a los seis centros tecnológicos de JLR en Estados Unidos, Hungría, Irlanda, Reino Unido, China e India.
  • Supone el comienzo de la siguiente fase de la estrategia digital de Jaguar Land Rover y de su iniciativa de contratación global de personal con formación digital mientras siguen produciéndose despidos en las grandes empresas tecnológicas.
  • La creación de estos nuevos centros tecnológicos se enmarca dentro de la colaboración estratégica con NVIDIA y contribuye a la creciente presencia global de Jaguar Land Rover.

 

Jaguar Land Rover amplía su capacidad digital internacional con la apertura de tres nuevos centros tecnológicos en Europa para crear casi 100 nuevos puestos de ingeniería.

 

Estos centros están diseñados para desarrollar sistemas de conducción autónoma para los vehículos lujosos y modernos de nueva generación de JLR, y se suman a los seis centros tecnológicos en los que ya ha invertido JLR.

 

Los nuevos centros se sitúan en Múnich (Alemania), Bolonia (Italia) y Madrid (España). Estas ubicaciones se han seleccionado por la disponibilidad en la zona de expertos en ingeniería digital.

 

Múnich es uno de los centros tecnológicos de mayor relevancia de Europa*, mientras que los enclaves de España e Italia se consideran importantes centros tecnológicos en constante crecimiento en Europa**.

 

Estos nuevos centros se unen a los ya establecidos de Portland (Estados Unidos), Budapest (Hungría), Shannon (Irlanda), Shanghái (China), Bangalore (India) y Mánchester (Reino Unido). En total, en los centros trabajan más de 1.100 ingenieros, que forman parte de la imponente plantilla internacional de ingenieros de JLR, compuesta por casi 9.000 empleados.

Junto a los nueve centros de ingeniería internacionales de Jaguar Land Rover, proporcionarán servicios y aportarán datos al avanzado centro de creación de productos de Gaydon (Reino Unido) para crear los vehículos de Jaguar Land Rover de nueva generación que destacarán por su lujo moderno y ofrecerán una experiencia totalmente conectada a los clientes.

 

Thomas Müller, Product Engineering Director de Jaguar Land Rover, declaró: «Estamos aprovechando los conocimientos en tecnologías autónomas de expertos de todo el mundo para desarrollar nuevas tecnologías autónomas para nuestros próximos productos, que ofrecerán una experiencia realmente moderna y lujosa a nuestros clientes.

«El software es crucial para poder ofrecer una experiencia totalmente conectada a nuestros clientes. Los nuevos centros de ingeniería internacionales permitirán optimizar el trabajo híbrido en diferentes ubicaciones y garantizar que atraemos a los mejores profesionales».

La creación de los tres nuevos centros tecnológicos muestra el progreso de la colaboración plurianual de Jaguar Land Rover con NVIDIA, líder en inteligencia artificial (IA) y soluciones informáticas aceleradas. Gracias a esta colaboración, los ingenieros de JLR están trabajando para desarrollar y ofrecer sistemas de conducción automática de nueva generación, así como servicios digitales y experiencias para los clientes.

 

Los miembros de los equipos de los nuevos centros tecnológicos cuentan con experiencia en tecnología autónoma, como sistemas y funciones, software, verificación y validación y hardware.

 

Los candidatos pueden obtener más información sobre las oportunidades laborales de ingeniería y digitalización AQUÍ.

 

En todos los puestos se ofrecen opciones de trabajo híbrido.

 

 

 

 

Consultas de medios:

Linda Luong

Global External Communications Officer

 

Correo electrónico:  lluong@jaguarlandrover.com

Tel.:  +44 7384232691

 

Notas a los editores

 

Gracias a su estrategia Reimagine, Jaguar Land Rover lidera el sector de la automoción, que está en constante evolución, especialmente en lo relativo a electrificación, servicios digitales y datos. La compañía se centra en ampliar con personal en plantilla los conocimientos especializados en datos que resultan cruciales para una transformación digital que permita ofrecer a los clientes una experiencia conectada tan moderna como lujosa.

 

Acerca de Jaguar Land Rover

 

La estrategia Reimagine de Jaguar Land Rover ofrece una visión sostenible del lujo moderno por naturaleza.

 

Estamos transformando nuestra compañía para alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono en toda nuestra cadena de suministro, productos y operaciones antes de 2039. Además, tenemos un plan para reducir las emisiones de nuestras propias operaciones y cadenas de valor para 2030 con objetivos científicos aprobados. La electrificación resulta crucial en esta estrategia por lo que, a finales de la década, nuestras gamas de Range Rover, Discovery y Defender incluirán un modelo totalmente eléctrico, mientras que Jaguar será una marca completamente eléctrica.

 

En esencia, somos una compañía británica: contamos con dos instalaciones de diseño e ingeniería, tres plantas de fabricación de vehículos, un Engine Manufacturing Centre y un Battery Assembly Centre en Reino Unido. También tenemos plantas en China, Brasil, India, Austria y Eslovaquia, así como siete centros tecnológicos en distintas ubicaciones internacionales.

 

Jaguar Land Rover es una filial propiedad absoluta de Tata Motors, que forma parte de Tata Sons.

 

*https://digital-skills-jobs.europa.eu/en/latest/opinions/italy-marks-sound-progress-digital-skills-according-2021-data-eurostat

 

**https://sifted.eu/articles/italian-tech-scene-data/#:~:text=A%20late%20bloomer%20among%20Europe’s,unicorn%20after%20the%20dotcom%20boom.

 

Acerca de NVIDIA

NVIDIA (NASDAQ: NVDA) inventó la GPU en 1999, lo que propició el crecimiento del mercado de videojuegos para PC y revolucionó los gráficos modernos, las soluciones informáticas de alto rendimiento y la inteligencia artificial. Los pioneros avances de la compañía en soluciones informáticas aceleradas e inteligencia artificial están redefiniendo sectores multimillonarios como el transporte, la sanidad y la industria, y estimulando el crecimiento de muchos otros. Para más información, visita https://nvidianews.nvidia.com/.

 

 

Tu navegador está desactualizado

Hemos detectado que tu navegador está desactualizado, por favor actualízalo o utiliza otro navegador para visualizar esta web correctamente.

×