×
Ir al contenido principal
JLR IMPULSA LA ELECTRIFICACIÓN CON UNA INVERSIÓN DE 250 MILLONES DE LIBRAS EN EL MODERNO FUTURE ENERGY LAB

JLR IMPULSA LA ELECTRIFICACIÓN CON UNA INVERSIÓN DE 250 MILLONES DE LIBRAS EN EL MODERNO FUTURE ENERGY LAB

  • JLR inaugura su Future Energy Lab, unas nuevas instalaciones de pruebas de vehículos eléctricos (EV) de vanguardia en las que ha invertido 250 millones de libras, ubicadas en su centro de ingeniería en Whitley (Coventry).
  • En esta planta de ingeniería, que cuenta con una extensión de 323.000 m2, se desarrollan unidades de propulsión eléctrica (EDU) para los modelos Range Rover, Defender, Discovery y Jaguar totalmente eléctricos de nueva generación de JLR.
  • La inversión en estas instalaciones ha generado 350 nuevos puestos de trabajo.
  • El centro representa un avance para el fabricante de automóviles de lujo en el desarrollo de vehículos eléctricos, puesto que JLR desarrolla modelos totalmente eléctricos en todas sus marcas.

Whitley, Reino Unido, 23 de octubre de 2023: JLR inaugurará hoy su Future Energy Lab, un moderno centro de pruebas de vehículos eléctricos (EV) en el que ha invertido 250 millones de libras dentro del marco de desarrollo de nueve modelos de lujo totalmente eléctricos para 2030.

Las nuevas instalaciones cuentan con una extensión de 323.000 m2  y están situadas en el centro de ingeniería de Whitley (Coventry) de JLR. Aquí se albergarán innovaciones tecnológicas con un valor superior a los 40 millones de libras para agilizar las pruebas de los vehículos eléctricos, incluidos bancos de pruebas eléctricos, fabricación de unidades de propulsión eléctrica (EDU) y celdas de prueba de sistemas de los vehículos eléctricos. Incluyen diferentes cámaras climatizadas con situaciones extremas, capaces de simular las condiciones más adversas con temperaturas desde -40 ºC hasta 55 ºC.

El centro, que forma parte de la inversión de 15.000 millones de libras realizada por JLR para electrificar sus marcas de lujo durante los próximos cinco años, aumentará de forma significativa la capacidad de prueba y desarrollo de JLR. Esto le permitirá a la empresa ampliar de forma sostenible su nueva generación de vehículos eléctricos y reducir las necesidades de transporte entre otras instalaciones de pruebas globales durante el proceso de desarrollo.

Al aumentar la capacidad de prueba de vehículos eléctricos en sus instalaciones, JLR minimiza el coste del envío global de flotas de prototipos de automóviles para llevar a cabo evaluaciones, así como las emisiones generadas con estos envíos.

Aquí trabajan ya más de 200 ingenieros de vehículos eléctricos y se crearán otros 150 puestos de trabajo, lo que supondrá un impulso significativo del empleo para la economía regional.

JLR planea una inversión adicional de 22 millones de libras el próximo año para seguir mejorando el centro de Coventry.

Thomas Mueller, Executive Director de Product Engineering de JLR, ha declarado: «Nuestros vehículos siguen estando a la vanguardia del futuro de los automóviles totalmente eléctricos. Este centro, un elemento clave de nuestra estrategia Reimagine, es fundamental para ofrecer funciones de pruebas avanzadas, que serán esenciales para el rendimiento y la fiabilidad de los vehículos de lujo modernos que tanto nos enorgullece estar desarrollando». 

Oliver Boakes, Chief Engineer de Powertrain Test Operations en JLR, ha comentado también: «Las operaciones que llevamos a cabo en Whitley son fundamentales para JLR —una empresa líder en la comunidad local—, por lo que estas instalaciones de pruebas son otra joya de la corona en nuestra evolución hacia un futuro 100 % eléctrico. Es una inversión significativa para el comercio y la economía local».

El próximo vehículo eléctrico de JLR, el moderno y lujoso Range Rover BEV, es uno de los modelos que se someterán a cientos de miles de horas de prueba en estas instalaciones. De manera simultánea, los ingenieros de JLR diseñarán, fabricarán y probarán sus unidades de propulsión eléctrica en Whitley. El lanzamiento de este modelo está previsto para el próximo año.

Este nuevo centro supone otro hito en la aplicación de la estrategia Reimagine de JLR con el objetivo de preparar su presencia industrial para la electrificación. Al llevar a cabo el diseño y el desarrollo de sus EDU en sus propias instalaciones, JLR podrá ejercer un mayor control de la cadena de suministro y dispondrá de una mayor flexibilidad a la hora de modificarlas.

Andy Street, alcalde de West Midlands, declaró: «Hemos seguido un paso firme en nuestra ambición de situar nuestra región a la vanguardia de la excelencia en el sector de la automoción y de la transición a la producción de vehículos eléctricos. Esta fantástica noticia de JLR reivindica esta ambición conjunta. Con la inauguración del nuevo Future Energy Lab en Coventry —una inversión en ingeniería de varios millones de libras—, JLR redobla su apuesta por la electrificación en los próximos meses y años. La población local también se beneficiará enormemente de este anuncio; ya que permitirá a los habitantes adquirir las competencias que necesitan para prosperar en este sector y verán aumentadas sus oportunidades laborales».

Se puede obtener más información acerca de los puestos de trabajo disponibles en el centro pulsando aquí.

Tu navegador está desactualizado

Hemos detectado que tu navegador está desactualizado, por favor actualízalo o utiliza otro navegador para visualizar esta web correctamente.

×