×
Ir al contenido principal
InMotion Ventures, la rama de inversiones de JLR, invierte en Energy Source, la compañía especialista en baterías líder de Brasil

InMotion Ventures, la rama de inversiones de JLR, invierte en Energy Source, la compañía especialista en baterías líder de Brasil

  • InMotion Ventures, la rama de inversiones de JLR, anuncia su inversión en Energy Source, una startup de Brasil que ofrece soluciones de reparación, reutilización y reciclaje de baterías.
  • El capital invertido se destinará a acelerar el crecimiento de Energy Source y ampliar su presencia para satisfacer a más clientes internacionales como JLR en el futuro.

 

São Paulo, Brasil, 1 de febrero de 2024: InMotion Ventures, la rama de inversiones de JLR (Jaguar Land Rover) ha anunciado una inversión de 1,2 millones de dólares en Energy Source, una startup brasileña en fase de despegue que ofrece soluciones para la reparación, la reutilización y el reciclaje de baterías de litio. Es la primera inversión en Brasil de InMotion Ventures, que busca capitalizar el crecimiento del boyante ecosistema de startups del país y adentrarse en mercados distintos a Reino Unido y Estados Unidos. El capital se destinará a acelerar el crecimiento de Energy Source y ampliar sus operaciones para que puedan satisfacer las necesidades de otros clientes globales en el futuro, como JLR, desde su planta industrial de 4500 m2, ubicada en São João da Boa Vista.

 

Energy Source cuenta con una oferta única que incluye servicios integrales de posproducción para abordar uno de los principales desafíos de los fabricantes de equipos originales: la gestión del final de la vida útil de las baterías y la optimización del ciclo de vida. Su oferta de reparación local aumenta la vida útil de las baterías en uso para que los fabricantes de equipos originales no tengan que sustituir un componente que puede ascender hasta el 70 % del precio de venta de un vehículo eléctrico. Los sistemas de almacenamiento para una segunda vida de la empresa permiten a los fabricantes de equipos originales explorar nuevas oportunidades de ingresos y reducción de la energía, como la instalación de estaciones de carga de baterías con energía renovable en los concesionarios. Además, sus operaciones de reciclaje de baterías permiten a los fabricantes recuperar materiales de alto valor de las celdas gastadas, lo que facilita la circularidad y reduce las actividades de minería.

 

InMotion Venture invierte en startups líderes en el mercado con el potencial de acelerar la transformación de JLR, y estas inversiones en nuevas regiones como LATM desbloquean valiosas oportunidades de codesarrollo y aprendizaje para lograr un impacto mucho más allá de los mercados locales.

 

Igor Murakami – New Services and Open Innovation Director JLR: «La reparación, la reutilización y el reciclaje de baterías de litio es clave en la estrategia Reimagine de JLR, por lo que esta primera inversión en Brasil reviste tanta importancia para nosotros. La participación en el capital con Equity Source ayudará a JLR a desarrollar un ecosistema integral de vehículos eléctricos, desde el principio hasta el final. David Noronha y su equipo están desarrollando una de las startups tecnológicas relacionadas con el medioambiente más prometedoras de Latinoamérica, y es un placer poder colaborar en la fase inicial de sus operaciones».

 

David Noronha, CEO y fundador de Energy Source. «Mi objetivo es satisfacer las complejas necesidades de electrificación de flota y desarrollar el sector electrónico para potenciar el progreso. Por eso, esta asociación con JLR e InMotion Ventures no es meramente una elección, sino el camino perfecto para conseguir nuestros objetivos. Juntos, combinaremos nuestra experiencia y nuestros recursos para dar el siguiente paso significativo en el camino de las soluciones de gran calado«.

 

 

Acerca de Energy Source

Energy Source se fundó en 2016 y es la primera empresa de Latinoamérica en dar una segunda vida a las baterías de litio fijas para sectores como la energía solar, las telecomunicaciones o los sistemas de seguridad y otros. En la actualidad, se ha posicionado como un proveedor integral de baterías de litio y una industria de transformación total de metales. En los últimos siete años, la empresa ha producido aproximadamente 10 MW/h de baterías, ha reciclado 700 toneladas de baterías no reutilizables y ha reparado otras 5 toneladas, por lo que ha evitado la emisión de 1600 toneladas de carbono a la atmósfera.

 

Acerca de InMotion Ventures:

InMotion Ventures es la rama de inversiones de JLR y el elemento principal del programa Open Innovation de la empresa. El fondo hace inversiones globales en diversas fases de la actividad, como antes de la constitución y en los primeros pasos de una compañía, en las tecnologías del clima, industria y empresa inteligente. Entre las inversiones pasadas más destacadas se encuentran Lyft (finalizada en 2019), Ascend Elements, Circulor, Uncaged Innovations, ChipFlow y EV Energy.

For info on InMotion Ventures:

Lulu Carter

https://fieldhouseassociates.com/

+M:  +44 7940796368

E: inmotionventures@fieldhouseassociates.com

Tu navegador está desactualizado

Hemos detectado que tu navegador está desactualizado, por favor actualízalo o utiliza otro navegador para visualizar esta web correctamente.

×