- El equipo Jaguar TCS Racing se dirige al circuito ExCeL de Londres para el final de temporada del campeonato mundial ABB FIA Fórmula E de 2024, que se celebrará este fin de semana
- El equipo británico lidera actualmente el campeonato mundial de Equipos por 33 puntos, con un total de 322 puntos en lo que va de temporada
- Nick Cassidy, de Jaguar TCS Racing, lidera el campeonato mundial de Pilotos con 167 puntos y Mitch Evans, su compañero de equipo, está en segundo lugar con 155 puntos
- Será la cuarta vez que se celebre una competición de Fórmula E en este escenario único
- El pistoletazo de salida del Hankook E-Prix de Londres de 2024 será a las 17:00 el 21 y el 22 de julio
El campeonato mundial ABB FIA Fórmula E de 2024 llegará a su fin este fin de semana, momento en el que Jaguar TCS Racing correrá en casa en Londres en lo que será un emocionante punto final para una temporada llena de acción.
El equipo británico, actualmente con 322 puntos, aspira a traducir su ventaja de 33 puntos en una victoria para así convertirse en campeón mundial de Equipos, tras quedar subcampeón el año pasado.
Hasta la fecha, esta ha sido la temporada en la que Jaguar TCS Racing ha conseguido más éxitos desde su entrada en el campeonato del mundo totalmente eléctrico en 2016, habiendo superado sus anteriores récords totales de puntos y podios. Los 322 puntos conseguidos en las fases previas a Londres son también más de los que ningún equipo había logrado antes en una temporada completa.
Los pilotos Nick Cassidy y Mitch Evans ocupan actualmente el primer y segundo puesto, respectivamente, en el campeonato mundial de Pilotos, con una diferencia entre ellos de tan solo 12 puntos. En el E-Prix de Londres 2023, Mitch Evans consiguió la pole position y la victoria en la decimoquinta ronda, y Nick Cassidy hizo lo propio en la decimosexta ronda (con un vehículo del equipo cliente de Jaguar, Envision Racing), por lo que el equipo espera que el Jaguar I-TYPE 6 sea un contendiente fuerte de nuevo.
James Barclay, Team Principal de Jaguar TCS Racing, afirmó: «Estoy muy orgulloso de que Jaguar TCS Racing llegue al último fin de semana de competición del campeonato mundial ABB FIA Fórmula E de 2024 liderando tanto la clasificación del campeonato mundial de Equipos como la de Pilotos. Hemos tenido una gran constancia con la rapidez esta temporada y todo el equipo ha trabajado muchísimo para llegar a este punto.
Durante las pasadas cuatro temporadas, hemos llegado al último fin de semana de competición en posición de luchar por el campeonato de Pilotos o Equipos, y estamos muy ilusionados por volver a luchar por ambos títulos. Durante esta temporada de 2024, hemos conseguido nuestra mayor cosecha de puntos hasta la fecha. Además, junto con nuestro equipo cliente, Envision Racing, hemos logrado 16 podios hasta ahora, igualando el total de la temporada pasada. Esto demuestra lo competitivo que es el Jaguar I-TYPE 6 y es un ejemplo claro de la dedicación mostrada por parte de ambos equipos para maximizar su potencial. Quedan tan solo dos rondas antes de Londres y tenemos muchísimas ganas de competir en casa. Lo daremos todo».
Mitch Evans, piloto de Jaguar TCS Racing n.º 9, añadió: «Londres siempre es un gran circuito y me entusiasma volver. Volver de Portland en segundo lugar me coloca en una posición inmejorable de cara a la carrera de Londres, a solo 12 puntos del primer puesto, algo que, sin lugar a dudas, me ha dado una inyección de confianza. Estoy decidido a mantener también una buena posición para el equipo y a que acabemos el fin de semana llevándonos el título del campeonato mundial de Equipos. Va a ser duro, pero nos entregaremos al 100 %».
Nick Cassidy, piloto de Jaguar TCS Racing n.º 37, declaró: «Estoy deseando volver a Londres, es uno de mis lugares favoritos de la temporada, sobre todo tras la victoria allí el año pasado. Portland me resultó complicado, pero me siento optimista al haber mantenido mi liderazgo en el Campeonato del Mundo de Pilotos. ¡A por ello!»
El pistoletazo de salida del Hankook E-Prix de Londres de 2024 será a las 17:00 el 21 y el 22 de julio.