- Jaguar TCS Racing, que actualmente ostenta el título de Campeón Mundial de Equipos ABB FIA, presenta el prototipo del Jaguar I-TYPE 7
- El prototipo del Jaguar I-TYPE 7, que está equipado con las nuevas especificaciones Gen3 Evo, saldrá a la pista con un diseño festivo de carrocería para las pruebas oficiales de la pretemporada del Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E 2024/25
- El diseño de la carrocería plasma las 16 victorias de Jaguar TCS Racing hasta la fecha en 11 circuitos emblemáticos de la Fórmula E
- El periodo de pruebas de la pretemporada será crucial para evaluar la nueva tecnología Gen3 Evo, como la capacidad de tracción total y los nuevos neumáticos, carrocería y sistema de propulsión de Jaguar
- El Jaguar I-TYPE 7 será capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 1,86 segundos, por lo que los bólidos de Fórmula E con especificaciones Gen3 Evo serán los monoplaza de la FIA con la aceleración más rápida del mundo
- Los pilotos de Jaguar TCS Nick Cassidy y Mitch Evans realizarán las pruebas en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia del 4 al 7 de noviembre de 2024
Gaydon, Reino Unido, 22 de octubre: Jaguar TCS Racing, vigente vencedor del Campeonato Mundial de Equipos ABB FIA Fórmula E, ha presentado el prototipo del Jaguar I-TYPE 7 para luchar por el título en la undécima edición. Durante la fase de pruebas previa al comienzo de la nueva temporada en diciembre, la carrocería del Jaguar I-TYPE 7 tendrá un diseño especial con las 16 victorias de Jaguar TCS Racing hasta la fecha en 11 ubicaciones diferentes de la Fórmula E.
La introducción de la normativa Gen3 Evo en la temporada 2024/2025 de la Fórmula E (el culmen de la competición de vehículos eléctricos) supone otro paso de gigante en el desarrollo de la tecnología de los vehículos eléctricos. Las carreras de la Fórmula E serán más rápidas y cercanas que nunca con la nueva carrocería, la capacidad de tracción total en los duelos clasificatorios, el lanzamiento y las fases de Modo ataque, y los nuevos neumáticos Hankook iON con un 5-10 % más de agarre.
El diseño de la carrocería del prototipo del Jaguar I-TYPE 7 representa las 16 victorias de Jaguar TCS Racing hasta la fecha en la Fórmula E, ya que incluye las curvas más famosas de los 11 circuitos donde se lograron. Por ejemplo, el E-Prix de Roma donde el equipo subió a lo más alto del podio por primera vez en 2019 o el E-Prix de Mónaco, escenario del mítico doblete de 2024. El diseño oficial de la carrocería del Jaguar I-TYPE 7 para toda la temporada saldrá a la luz próximamente.
Antes del comienzo de la pretemporada de pruebas de los equipos en Valencia el 4 de noviembre, James Barclay, Team Principal de Jaguar TCS Racing, ha realizado las siguientes declaraciones: «La temporada 2024 no solo fue la mejor para el equipo hasta la fecha en la Fórmula E, sino que también supuso un hito increíble: conseguir tanto el Campeonato Mundial de Equipos como el nuevo trofeo de fabricantes con el Jaguar I-TYPE 6. Como vigentes campeones mundiales, estamos deseando empezar a trabajar con el prototipo del Jaguar I-TYPE 7 y los emocionantes avances y retos que nos trae la era Gen3 Evo.
Tanto nosotros como el resto de equipos conocemos bien el circuito de Valencia. Será un buen punto de partida para hacernos una idea del rendimiento de equipos y fabricantes, pero lo más importante es que las pruebas serán las primeras vueltas del I-TYPE 7 en un ambiente competitivo. No faltan razones para esperar que las pruebas sean muy intensas, como el nuevo sistema de propulsión de Jaguar, que acaba de homologarse, y el resto de mejoras que trae consigo la era Gen3 Evo, donde cabe destacar la nueva carrocería y la capacidad de tracción total en fases concretas de la clasificación y la carrera. Pero todo el equipo y nuestros pilotos Nick Cassidy y Mitch Evans estarán preparados».
Mitch Evans, piloto de Jaguar TCS Racing (n.º 9): «Personalmente, estoy deseando volver a la pista. Las especificaciones Gen3 Evo y los nuevos neumáticos Hankook supondrán desafíos nunca vistos, por lo que tengo muchas ganas de pilotar el prototipo del Jaguar I-TYPE 7 con el diseño de carrocería de las pruebas en Valencia. El diseño me llega al corazón porque he subido a lo más alto del podio en nueve de las once pistas que se incluyen, y espero aumentar ese número la próxima temporada».
Nick Cassidy, piloto de Jaguar TCS Racing (n.º 37): «Se acercan las pruebas de Valencia, y estoy muy motivado porque quiero familiarizarme con el Jaguar I-TYPE 7, conocer bien sus características e intentar exprimirlo al máximo antes de que empiece la temporada. Sin duda, la nueva tracción total añadirá una dosis extra de emoción para los espectadores y será un nuevo reto para nosotros como pilotos. Estoy deseando volver a competir».
Durante los cinco días de pruebas de Valencia habrá también una sesión en la que todos los bólidos los pilotarán mujeres. Jaguar TCS Racing anunciará en breve sus pilotos para esta sesión especial.